Test Estilo De Aprendizaje Vak (maestros) (1).docx

TEST PARA IDENTIFICAR LA INTELIGENCIA DE PERCEPCIÓN PREDOMINANTE EN LOS NIÑOS En cada una de las preguntas, elige la opción que más se identifique con la personalidad y las actitudes o características de tu hijo (a) o alumno (a), y señálala. 1. ¿Cómo describirías sus conversaciones? a) Las palabras fluyen en orden, con lógica, sin interrupción, sin vacilación; tiene un vocabulario excelente b) Utiliza muchas metáforas o imáge

TEST PARA IDENTIFICAR LA INTELIGENCIA DE PERCEPCIÓN PREDOMINANTE EN LOS NIÑOS En cada una de las preguntas, elige la opción que más se identifique con la personalidad y las actitudes o características de tu hijo (a) o alumno (a), y señálala. 1. ¿Cómo describirías sus conversaciones? a) Las palabras fluyen en orden, con lógica, sin interrupción, sin vacilación; tiene un vocabulario excelente b) Utiliza muchas metáforas o imágenes c) Habla sobre acciones, sentimientos o sucesos presentes y utiliza mucho las manos 2. ¿Cómo describirías su contacto visual? a) Mantiene un contacto visual firme y persistente b) Muestra un contacto visual tímido y frecuentemente baja la mirada c) Mantiene un contacto firme, pero inclina ligeramente la cabeza hacia un lado 3. ¿Cómo describirías su escritura? a) Clara y legible b) Difícil de leer c) Inmadura, a veces caótica, probablemente manifiesta dificultad para formar letras 4. ¿Qué recuerda el niño (a) con más facilidad? a) Lo que ha escuchado, bromas, canciones, nombres propios, títulos; memoriza al repetir verbalmente las cosas. b) Lo que ha visto o leído, los rostros, el aspecto de las cosas; memoriza al escribir repetidamente algo. c) Lo que ha hecho o experimentado; las texturas o el olor de las cosas, los sabores; memoriza al hacer algo de forma repetida. 5. ¿Cómo describirías sus necesidades y habilidades físicas? a) Se mueve constantemente, se contonea al caminar, necesita libertad de movimiento, aprende de las actividades físicas sin dificultad. b) Puede estar sentado (a) durante largos períodos fácilmente y cuida mucho sus posturas. c) Se siente incómodo (a) o frustrado (a) cuando practica por primera vez una actividad física. 6. ¿Cómo expresa sus sentimientos? a) Es reservado (a) respecto a sus sentimientos b) Le resulta casi imposible transformar sus sentimientos en palabras c) Expresa sus sentimientos con facilidad 7. ¿En qué condiciones presta mayor atención? a) Cuando abundan los detalles visuales; cuando se le muestra algo; cuando se le pregunta sobre lo que ve b) Cuando abundan las palabras, las explicaciones verbales o las preguntas sobre lo que ha escuchado c) Cuando se le presentan muchas opciones sobre lo que debe hacer; cuando se implica alguna actividad física; cuando se le toca o se le pregunta cómo se siente 8. ¿Cuál es su conducta más desesperante? a) No puede estarse quieto (a) o calmado (a) b) Se preocupa mucho por su apariencia, es vanidoso (a) c) Interrumpe la conversación, habla sin parar  9. ¿Qué recuerda con mayor facilidad después de ver una película? a) El aspecto de los personajes y algunas escenas b) Lo que se dijo o la música c) Lo que sucedió o cómo se sintieron los personajes 10. ¿Qué recuerda con mayor facilidad de las personas que acaba de conocer? a) Lo que hizo con ellos y cómo lo hicieron sentir b) Su aspecto c) Su nombre y lo que dijeron 11. ¿Qué es lo que más le desagrada? a) Las palabras malintencionadas, que lastiman b) Que se le nieguen las caricias c) Estar desarreglado (a), sucio (a) 12. ¿Qué es lo más importante al momento de elegir su ropa? a) Que se sienta cómoda, las texturas b) Los colores, cómo se ven y cómo combinan c) Que representen algo para él o ella, lo que la ropa dice de él o ella 13. ¿Qué actividad disfruta más? a) Jugar con plastilina o masa para moldear b) Escuchar y cantar sus canciones favoritas c) Dibujar e iluminar 14. Se distingue por: a) Tener una gran intuición b) Ser un buen conversador (a) c) Ser buen observador (a) 15. ¿Qué prefiere ser cuando sea adulto (a)? a) Músico, cantante, director de orquesta, compositor, escritor o poeta b) Médico, maestro, sacerdote, actor, bombero, veterinario o bailarín c) Pintor, escultor, constructor, explorador, fotógrafo o astrónomo *Marca la respuesta que elegiste de cada una de las preguntas y después suma verticalmente la cantidad de marcas por columna. La que mayor número de respuestas contenga, será la inteligencia de percepción predominante. VISUAL AUDITIVO KINESTSICO 1 B A C 2 A C B 3 A B C 4 B A C 5 B C A 6 A C B 7 A B C 8 B C A 9 A B C 10 B C A 11 C A B 12 B C A 13 C B A 14 C B A 15 C A B TOTAL